[KCON MEXICO] Día 1 – EXID, BTS,NTC 127 y Eric Nam

El Festival  KCON se ha caracterizado por ser uno de los eventos de KPOP más importantes a nivel mundial, convirtiéndose en una verdadera ventana de la Cultura Coreana.

La cita a este evento tan esperado se realizó por primera vez en tierras Mexicanas el pasado 17 y 18 de Marzo, evento al cual asistieron fans desde todos los rincones de la República Mexicana y algunos rebasaron fronteras; llegando desde Centro y Sudamérica para poder convivir con más fans de KPOP  y disfrutar la cultura coreana así como ver a sus artistas favoritos.

La Arena Ciudad de México fue el recinto seleccionado para ser la sede del KCON. Una de las principales características del KCON es contar no solamente con un concierto, sino también ofrecer a los asistentes una convención completamente orientada a la cultura coreana

IMG_7159

La Convención del KCON México contó con stands de mercancía oficial, y de comida coreana y bebidas como el famoso bubble tea, por supuesto sin olvidar los stands de productos de  K-Beauty.

IMG_7313IMG_7331

Diversos talleres se llevaron a cabo antes del concierto, contando con la participación de famosos Youtubers e invitados en paneles quiénes tenían la atención de los fans que estaban sumamente emocionados de poder conocer a sus Youtubers favoritos.

Como es bien sabido un punto fundamental del KPOP es el baile y eso se demostró en los talleres que se ofrecieron en la convención,  practicando coreografías los fans bailaban a un mismo ritmo y se podía presenciar algo similar a un flashmob.

IMG_8155

La convención estuvo muy animada y con bastante movimiento a lo largo del día gracias a las diversas actividades que se organizaron. Sin lugar  a dudas uno de los eventos más esperados por las fans fueron las sesiones de Hi-touch  con BTS, EXID y Eric Nam, momentos en los que los fans pudieron saludar e interactuar con sus artistas favoritos.

En punto de las 4:30 de la tarde se comenzó a dar acceso a la Red Carpet  a la prensa y poco después a los fans. Otro magnifico momento para poder ver de cerca a los artistas!!

KoreaLoverJun fue el anfitrión de la Red Carpet y mantuvo el ambiente animado en todo momento; anunciando a los artistas que desfilarían y realizando algunas preguntas para saber cómo se sentían de estar en México etc.

_MG_1713

El primer grupo en llegar fue BTS quien prendió fuego en el corazón de los fans al dar sus primeros pasos por la red carpet. Se mostraron atentos y felices de regresar a México y de ver a las ARMYs mexicanas una vez más.

Al finalizar su turno, con su particular carisma J-Hope se despedía haciendo aegyo para todas las ARMYs.

_MG_1723

El siguiente artista en desfilar fue Eric Nam quien sorprendió a las fans y a la prensa  hablando  en español!.

Expresó su gusto por la música latina así como sus deseos de realizar alguna colaboración en español, animó a sus fans para que estuvieran al máximo en el concierto y se mostró muy feliz de estar en México.

_MG_1738

EXID, el único grupo de chicas del día 17, hicieron su entrada de manera muy amigable y sonriente, haciendo aegyo para sus fans. Aprovecharon la mini-entrevista de la Red Carpet para expresar que habían practicado nuestro idioma e hicieron un saludo en español el cual animó muchísimo a los fans.

_MG_1762

Por último, NCT 127 hizo presencia en el cierre de la Red Carpet. Los chicos se mostraron emocionados por ser la primera vez que pisan tierras latinoamericanas y a pesar de haber debutado hace solo un año comentaron lo emocionados que estaban de participar en el KCON México.

Convención y Red Carpet, dos eventos que permitieron a cientos de fans vivir la cultura coreana en sus diversos aspectos así como interactuar de una manera más cercana con sus artistas favoritos.

SMC03520

El concierto del KCON es el evento más anticipado, inició con la  presentación  a los grupos invitados, lo cual hizo que la Arena vibrara de emoción, las fans no podían esperar para ver los performances y stages que habían preparado para el KCON México.

IMG_8829IMG_8976

Como primer grupo de la noche en presentarse se encontraba BTS quienes hicieron una entrada espectacular con su nuevo material “Not Today”.

Agitadas coreografías y melodías dinámicas son características de estos chicos “a prueba de balas” que además de dar un buen espectáculo se divirtieron jugando el La Piñata Time” en el cual tuvieron que posar para que los fans pudieran tomarles fotografías. “Army Mexico” fueron algunas de las frases en español que los chicos prepararon para los asistentes.

IMG_9072

ASTRO tuvo una presentación especial en la cual sorprendieron al público bailando La Bamba! fue algo bastante significativo, con una coreografía dinámica y divertida todo el recinto bailó al ritmo de la Bamba!

Eric Nam además de ser el presentador de esta KCON, también nos compartió algo de su música; interpretando  “Can’t Help Myself” interactuó con el público pidiendo su apoyo para cantar el coro a una sola voz.

IMG_9218

Inesperadamente Taeyong de NCT se presentó junto con Eric Nam en el escenario, lo cual puso a todos emocionados y a la espera de ver a NCT 127.

EXID se caracterizó por su belleza y la sensualidad de sus movimientos al bailar temas como L.I.E y Up & Down. Hani de EXID  nos demostró su gran talento cantando en español Ecos de amor del duo mexicano Jessie y Joy.

IMG_9385

SMC02724

NCT127  presentó con gran energía algunas de sus canciones como Fire Truck y Limitless, además de mostrarnos las capacidades vocales de NCT U al momento de interpretar Without U. Para hacer aún más animada la fiesta cantaron y bailaron al ritmo de Ai seu te pego, una canción de origen brasileño que tuvo un rotundo éxito en Latinoamérica en el año 2012.

SMC03200

El primer día del KCON México terminó de manera tranquila, y prometiendo grandes sorpresas para el segundo gran día del KCON!.

IMG_9922

By KondaKorea Staff (Vanne)

Fotos cortesía de KCON México- Press

Please do not take without credits

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s